Ignacio Barrio González, sacerdote retirado de 85 años, fue hallado muerto el pasado sábado en la zona de Teis, en Vigo, tras días de búsqueda desde su desaparición el lunes anterior.
El sacerdote, que vivía en la Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía, salió a dar su paseo habitual la tarde del 28 de octubre, como solía hacer después de merendar, pero no regresó.
Tras su desaparición, el Obispado de Tui-Vigo organizó un amplio dispositivo de búsqueda que incluyó la participación de familiares, cuerpos de seguridad y drones para rastrear la zona. Sin embargo, fue finalmente la sobrina del sacerdote, acompañada de su pareja, quien lo encontró sin vida en un área de difícil acceso cerca de la vía del tren, en un terreno abrupto desde donde fue necesario que los bomberos lo rescataran mediante cuerdas.
Según los primeros informes, se cree que Ignacio Barrio…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…