En una entrevista concedida a The Pillar, el nuevo obispo de Oslo ha compartido aspectos clave de su trayectoria vocacional, su visión pastoral para la Iglesia en Noruega y su compromiso con la evangelización y la caridad. Con tan solo 46 años, su experiencia abarca destinos tan diversos como Londres, Roma, Viena, Nueva York y Tegucigalpa. Su lema episcopal, Lex tua veritas (“Tu ley es la verdad”), es una clave para entender tanto su formación teológica como su sensibilidad litúrgica.
“Durante muchos años de mi sacerdocio, he recitado el breviario romano de 1962”, explicó el obispo, haciendo referencia directa a la liturgia anterior a las reformas del Concilio Vaticano II. “Me encontraba cada domingo con esta sección del Salmo 118 en Nona. Siempre me impresionaron”.
Una vocación marcada por la búsqueda de la verdad litúrgica
Convertido al catolicismo a los…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















