La encíclica Dilexit Nos del Papa Francisco explora profundamente el concepto del amor, tanto humano como divino, a través del simbolismo del Corazón de Jesús. Comienza destacando el amor incondicional de Cristo, quien «nos amó primero», según San Pablo.
La encíclica hace hincapié en el corazón como símbolo que unifica la humanidad en su totalidad, ya que en el corazón se encuentran la voluntad, las emociones y las decisiones más profundas.
El Papa reflexiona sobre la importancia de volver al corazón en una sociedad actual que está dominada por la superficialidad, el consumismo y la tecnología. A lo largo del texto, destaca cómo el Corazón de Jesús es fuente de misericordia, proximidad y ternura, una imagen viva del amor humano y divino de Cristo que no se limita a meras representaciones artísticas, sino que invita a una relación personal con Él.
En términos…
Autor: Jaime Gurpegui
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …