La encíclica Dilexit Nos del Papa Francisco explora profundamente el concepto del amor, tanto humano como divino, a través del simbolismo del Corazón de Jesús. Comienza destacando el amor incondicional de Cristo, quien «nos amó primero», según San Pablo.
La encíclica hace hincapié en el corazón como símbolo que unifica la humanidad en su totalidad, ya que en el corazón se encuentran la voluntad, las emociones y las decisiones más profundas.
El Papa reflexiona sobre la importancia de volver al corazón en una sociedad actual que está dominada por la superficialidad, el consumismo y la tecnología. A lo largo del texto, destaca cómo el Corazón de Jesús es fuente de misericordia, proximidad y ternura, una imagen viva del amor humano y divino de Cristo que no se limita a meras representaciones artísticas, sino que invita a una relación personal con Él.
En términos…
Autor: Jaime Gurpegui
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo