El papado es la única monarquía electiva de fuste que sobrevive a los vendavales de la Historia; y como se trata de una institución que, aparte de un poder temporal cada vez más restringido, ejerce un poder espiritual infinitamente sugestivo e influyente, cada vez que se elige un Papa se despierta una universal curiosidad que es algo así como una versión devaluada de la reverencia (o tal vez la única reverencia que una época sórdida y banal como la nuestra puede tributar). La celebración de un cónclave, tan embalsamado siempre de misterio, excita los más abracadabrantes delirios folicularios y estimula la imaginación de los escritores más ineptos, que nos atizan novelas mazorrales y sensacionalistas de intriga vaticana.
Autor: Juan Manuel de Prada
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..