El papado es la única monarquía electiva de fuste que sobrevive a los vendavales de la Historia; y como se trata de una institución que, aparte de un poder temporal cada vez más restringido, ejerce un poder espiritual infinitamente sugestivo e influyente, cada vez que se elige un Papa se despierta una universal curiosidad que es algo así como una versión devaluada de la reverencia (o tal vez la única reverencia que una época sórdida y banal como la nuestra puede tributar). La celebración de un cónclave, tan embalsamado siempre de misterio, excita los más abracadabrantes delirios folicularios y estimula la imaginación de los escritores más ineptos, que nos atizan novelas mazorrales y sensacionalistas de intriga vaticana.
Autor: Juan Manuel de Prada
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…