En Estados Unidos, el país más importante para la causa tradicionalista con Francia e Inglaterra, la aceptación del motu proprio papal Traditionis custodes para acabar con las Misas Tridentinas no ha sido exactamente lo que podría esperarse en el Vaticano, por decirlo suave.
Al año de la promulgación del polémico motu proprio, aproximadamente tres cuartas partes de los obispos estadounidenses se negaron a aplicarlo, sin contar con diócesis como Los Ángeles y Nueva York (con más de una veintena de servicios tradicionales) que lo ignoraron por completo.
Un año después, no se puede decir que el documento haya sido un éxito en el país. Con respecto al año pasado, en este último solo 17 diócesis se han sumado a las que ya han respondido al texto papal. Y de las respuestas, 175 obispos se han negado a suprimir la Misa en latín, el 67% de todos los obispos que han…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…