Lício de Araújo Vale, sacerdote de la diócesis de São Miguel Paulista, cuenta en Vatican News que de agosto de 2016 a junio de 2023, cuarenta sacerdotes se suicidaron en Brasil.
En la presentación de su libro ‘Y fueron abandonados’, el padre Lício afirma que el suicidio es una epidemia «silenciosa y silenciada». No se habla de ello porque «no nos gusta hablar de la muerte», y porque las familias no quieren remover la herida. Pero cree que es «imprescindible» hablar de ello, porque 9 de cada 10 suicidios podrían prevenirse. Sin «información cualificada» no se puede prevenir nada, por eso es «fundamental» conocer el asunto y hablar de él. Dice que su obra no es técnica, sino «el libro de un sacerdote católico para un público católico común al que quiere dar información sobre el tema, en la perspectiva de prevenirlo».
«El suicidio es un fenómeno complejo…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…