Lício de Araújo Vale, sacerdote de la diócesis de São Miguel Paulista, cuenta en Vatican News que de agosto de 2016 a junio de 2023, cuarenta sacerdotes se suicidaron en Brasil.
En la presentación de su libro ‘Y fueron abandonados’, el padre Lício afirma que el suicidio es una epidemia «silenciosa y silenciada». No se habla de ello porque «no nos gusta hablar de la muerte», y porque las familias no quieren remover la herida. Pero cree que es «imprescindible» hablar de ello, porque 9 de cada 10 suicidios podrían prevenirse. Sin «información cualificada» no se puede prevenir nada, por eso es «fundamental» conocer el asunto y hablar de él. Dice que su obra no es técnica, sino «el libro de un sacerdote católico para un público católico común al que quiere dar información sobre el tema, en la perspectiva de prevenirlo».
«El suicidio es un fenómeno complejo…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…