, 12 May. 23 (ACI Prensa).-
Encabezada por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, la comunidad uruguaya en Roma participó el 10 de mayo en una Misa en Acción de Gracias por la beatificación de Mons. Jacinto Vera.
Concelebró la Eucaristía el Obispo de Tacuarembó-Rivera, Mons. Pedro Wolcan, quien se encuentra en Roma tomando parte en algunos compromisos vinculados a Cáritas.
Allí pudieron contar “de primera mano” cómo se vivió el 6 de mayo, en Montevideo, la llegada a los altares de Mons. Jacinto Vera.
En su homilía, el Cardenal Sturla describió al beato como “un fruto preciado de nuestra tierra, de nuestra Iglesia”. “Era una figura extraordinaria, con una armonía de naturaleza y gracia propia de los santos. Era un hombre firme, con buen humor, que confiaba en la Providencia”, recordó.
Mons. Wolcan, por su parte, contó a los…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…