(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.12.2023).- A las 19:30 de la tarde del domingo 24 de diciembre, el Papa Francisco participó de la Misa de Nochebuena en ocasión de la Natividad de Jesucristo. La misa tuvo lugar en la basílica vaticana que estaba repleta de fieles, entre ellos muchos miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. Ofrecemos a continuación la traducción española de la homilía del Papa:
***
«Un censo en todo el mundo» (Lc 2,1). Este es el contexto en el que nació Jesús y en el que se detiene el Evangelio. Podría haberlo mencionado rápidamente, en cambio habla de ello con precisión. Y así pone de manifiesto un gran contraste: mientras el emperador contabiliza los habitantes del mundo, Dios entra en él casi a escondidas; mientras el que manda intenta convertirse en uno de los grandes de la historia, el Rey de la historia…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…