Vaticano, 10 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Siguiendo una hermosa tradición que se remonta a los siglos V y VI, los fieles de Roma visitan en procesión diferentes iglesias de la capital italiana durante la Cuaresma. Son las llamadas “estaciones cuaresmales”, realizadas en algunos de los templos del centro histórico de la ciudad donde aún se conserva la memoria de los mártires.
Las estaciones son un antiguo rito que invita a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión del Señor antes de continuar con sus actividades cotidianas.
Antiguamente, en Roma existían estaciones para los distintos tiempos litúrgicos, como Adviento, Cuaresma y Pascua. Además, se establecieron otras estaciones para las fiestas de ciertos mártires como San Pedro, San Pablo, San Lorenzo, Santa Inés y Santa Cecilia.
Fue el Papa Gregorio Magno quien asignó una iglesia distinta para cada día de la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…