El Cristo yacente y embarrado que se encontró en la parroquia de San Jorge en Paiporta (Valencia), se ha convertido ya en símbolo cristiano de la desolación, pero también de cierta serenidad, en la «zona cero» de las inundaciones de la región de Valencia.
El párroco, Gustavo Riveiro, es el primero en reconocer esa simbología de un Cristo que lleva en sí las mismas heridas que los hombres, en este caso la muerte en el barro. «Su imagen con el rostro lleno de barro nos recuerda a los más de cien fallecidos en Paiporta, a la cantidad de desaparecidos aún no cuantificables, y a sus familias», declaraba el sacerdote en ABC.
El Cristo de barro de Paiporta, símbolo de los destrozos de las inundaciones en Valencia.
Riveiro dio más datos en Articulo14. Relata que interrumpió la adoración eucarística a toda prisa y eso salvó vidas. Unas vecinas hablaban de que el barranco…
Autor: Jesús M.C.
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo