Autor: José María Carrera
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la URSS se alzaron como las dos superpotencias mundiales vencedoras del conflicto. Durante las siguientes cuatro décadas, la Guerra Fría (1947-1991) abriría un nuevo tablero en el que se disputaría la hegemonía por el dominio del mundo. El conflicto supuso la aparición de nuevas formas de guerra y otras que siempre existieron se elevaron a su máxima expresión.
Una de ellas fue el espionaje. A raíz del conflicto, los servicios de inteligencia de ambas superpotencias -la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) americana y el Comité para la Seguridad del Estado (KGB) soviético- libraron una guerra sin cuartel que propició ríos de tinta en el ámbito de la literatura: Casino Royale, de Ian Fleming, El espía que surgió del frío, de John le Carré o El agente secreto, de Joseph Conrad, son solo algunas de las ficciones más…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..