Por: Elizabeth Owen
(ZENIT Noticias / Bagdag, 13.07.2023).- El futuro de los cristianos en Irak se ve nuevamente amenazado, luego de décadas de violencia y persecución. Esta vez, el blanco de la controversia es la máxima autoridad eclesiástica del país: el patriarca caldeo, el Cardenal Louis Raphael Sako, quien recientemente ha sido despojado de su «reconocimiento institucional» por parte del presidente de la República.
El jefe de Estado ha derogado el Decreto 147, emitido por su predecesor Jalal Talabani el 10 de julio de 2013, el cual establecía la designación pontificia del Cardenal como líder de la Iglesia caldea «en Irak y en el mundo», y como «responsable de los activos de la Iglesia». Esta es la cuestión central: «El control de los activos y propiedades cristianas, de la Iglesia, que alguien pretende arrebatar».
En respuesta a esta situación, el presidente…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…