Por: Elizabeth Owen
(ZENIT Noticias / Bagdag, 13.07.2023).- El futuro de los cristianos en Irak se ve nuevamente amenazado, luego de décadas de violencia y persecución. Esta vez, el blanco de la controversia es la máxima autoridad eclesiástica del país: el patriarca caldeo, el Cardenal Louis Raphael Sako, quien recientemente ha sido despojado de su «reconocimiento institucional» por parte del presidente de la República.
El jefe de Estado ha derogado el Decreto 147, emitido por su predecesor Jalal Talabani el 10 de julio de 2013, el cual establecía la designación pontificia del Cardenal como líder de la Iglesia caldea «en Irak y en el mundo», y como «responsable de los activos de la Iglesia». Esta es la cuestión central: «El control de los activos y propiedades cristianas, de la Iglesia, que alguien pretende arrebatar».
En respuesta a esta situación, el presidente…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos