Cuando Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cerró la Universidad de los jesuitas en Nicaragua el 16 de agosto, eso hizo parte de una serie predecible de eventos.

Redacción (, Gaudium Press) Cuando Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cerró la Universidad de los jesuitas en Nicaragua el 16 de agosto, eso hizo parte de una serie predecible de eventos.
Las medidas severas de Ortega contra la Iglesia Católica se han intensificado desde 2018, cuando las protestas antigubernamentales dejaron más de 300 muertos. En la semana siguiente a la clausura de la Universidad Centroamericana (U.C.A.) en Managua, el gobierno de Ortega desalojó a los jesuitas de su residencia – la cual pertenece a la Compañía de Jesús, no a la Universidad – y suprimió efectivamente a la Compañía en Nicaragua.
Por más chocantes que sean esos actos, también son un juego directo del manual del…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















