Cuando Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cerró la Universidad de los jesuitas en Nicaragua el 16 de agosto, eso hizo parte de una serie predecible de eventos.
Redacción (, Gaudium Press) Cuando Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cerró la Universidad de los jesuitas en Nicaragua el 16 de agosto, eso hizo parte de una serie predecible de eventos.
Las medidas severas de Ortega contra la Iglesia Católica se han intensificado desde 2018, cuando las protestas antigubernamentales dejaron más de 300 muertos. En la semana siguiente a la clausura de la Universidad Centroamericana (U.C.A.) en Managua, el gobierno de Ortega desalojó a los jesuitas de su residencia – la cual pertenece a la Compañía de Jesús, no a la Universidad – y suprimió efectivamente a la Compañía en Nicaragua.
Por más chocantes que sean esos actos, también son un juego directo del manual del…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…