Cuando Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cerró la Universidad de los jesuitas en Nicaragua el 16 de agosto, eso hizo parte de una serie predecible de eventos.
Redacción (, Gaudium Press) Cuando Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cerró la Universidad de los jesuitas en Nicaragua el 16 de agosto, eso hizo parte de una serie predecible de eventos.
Las medidas severas de Ortega contra la Iglesia Católica se han intensificado desde 2018, cuando las protestas antigubernamentales dejaron más de 300 muertos. En la semana siguiente a la clausura de la Universidad Centroamericana (U.C.A.) en Managua, el gobierno de Ortega desalojó a los jesuitas de su residencia – la cual pertenece a la Compañía de Jesús, no a la Universidad – y suprimió efectivamente a la Compañía en Nicaragua.
Por más chocantes que sean esos actos, también son un juego directo del manual del…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…