La abogada católica nicaragüense en el exilio Martha P. Molina ha denunciado que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo estaría utilizando la figura del cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua, como parte de una estrategia para proyectar la imagen de que en Nicaragua “no existe persecución religiosa”.
En una entrevista concedida a Vida Nueva, Molina sostiene que la dictadura sandinista recurre de forma sistemática a “figuras icónicas” de la Iglesia católica para sostener su relato oficial, del mismo modo que en el pasado utilizó la imagen del fallecido cardenal Miguel Obando y Bravo. El objetivo, afirma, sería aparentar una convivencia normalizada entre el régimen y la Iglesia, tanto a nivel nacional como internacional.
Gestos oficiales con apariencia conciliadora
Las declaraciones de la abogada se producen tras dos acontecimientos recientes…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















