El sacerdote que dejó todo para llevar el amor de Dios a Mongolia, un país abandonado y faltante de fe.

Redacción (17/07/2025 08:32, Gaudium Press) En los confines de Asia, donde el cristianismo apenas comienza a echar raíces, el padre Javier se ha convertido en un testigo del Evangelio. Sacerdote misionero del Camino Neocatecumenal, nació en Salamanca, España, pero fue incardinado en la diócesis japonesa de Osaka-Takamatsu. Su historia es un hilo entretejido con la oración de una madre, la obediencia vocacional y la esperanza sembrada en tierras difíciles como Japón y Mongolia.
La promesa de una madre que marcaría un destino
Su vocación comenzó a gestarse mucho antes de que él mismo lo supiera. Su madre, al ver lo gravemente enfermo que estaba Javier al nacer, hizo una promesa al Señor: “Si mi hijo sobrevive, lo ofreceré para que sea misionero en Asia”. Años…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















