(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.02.2024).- Los agricultores italianos del Movimiento Agricultura y Tierra (MAT) entraron el domingo 18 de febrero a la Plaza de San Pedro, en Roma, para el rezo del Ángelus con el Papa Francisco. Le llevaron de regalo un tractor, símbolo de su trabajo, y le mostraron la vaca llamada Ercolina, símbolo de sus manifestaciones y de tantos otros agricultores europeos contra políticas woke que les perjudican.
El Pontífice bendijo a los agricultores desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano: «Saludo a los agricultores y ganaderos presentes en la plaza», dijo. El grupo de organizaciones de agricultores han agradecido en una carta las facilidades recibidas del Papa tras pedir permiso a la Santa Sede para hacerse presentes durante el Ángelus.
Entraron a la plaza de san Pedro con los tractores que utilizaron en los días…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…