(ZENIT Noticias / Marsella, 22.09.2023).- Tras encontrarse con la comunidad católica de Marsella, el Papa se trasladó al cercano Memorial dedicado a marineros y migrantes muertos en el mar. Ahí el Papa, ante líderes de diferentes confesiones religiosas y representantes de la sociedad civil, dio un discurso que reproducimos a continuación con traducción nuestra en español.
***
Queridos hermanos y hermanas,
gracias por estar aquí. Ante nosotros está el mar, fuente de vida, pero este lugar evoca la tragedia de los naufragios, que causan la muerte. Estamos reunidos en memoria de los que no sobrevivieron, de los que no se salvaron. No nos acostumbremos a considerar los naufragios como hechos noticiables y las muertes en el mar como cifras: no, son nombres y apellidos, son rostros e historias, son vidas rotas y sueños destrozados. Pienso en tantos hermanos y hermanas ahogados por…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…