(ZENIT Noticias / Marsella, 22.09.2023).- Tras encontrarse con la comunidad católica de Marsella, el Papa se trasladó al cercano Memorial dedicado a marineros y migrantes muertos en el mar. Ahí el Papa, ante líderes de diferentes confesiones religiosas y representantes de la sociedad civil, dio un discurso que reproducimos a continuación con traducción nuestra en español.
***
Queridos hermanos y hermanas,
gracias por estar aquí. Ante nosotros está el mar, fuente de vida, pero este lugar evoca la tragedia de los naufragios, que causan la muerte. Estamos reunidos en memoria de los que no sobrevivieron, de los que no se salvaron. No nos acostumbremos a considerar los naufragios como hechos noticiables y las muertes en el mar como cifras: no, son nombres y apellidos, son rostros e historias, son vidas rotas y sueños destrozados. Pienso en tantos hermanos y hermanas ahogados por…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…