Irak, 2004. Los gemelos David y Brian Santos patrullaban como parte de una unidad de la 42ª División de Infantería. Era un día más de misión y el contacto de fuego ya era la costumbre para David. De pronto, su vehículo fue alcanzado por una explosión y la metralla. Hoy, uno de los fragmentos reposa en el escritorio de Santos, que ya no habla como soldado, sino como sacerdote. Tal y como declaró recientemente a National Catholic Register, lo experimentado en Irak no fue lo que le llevó al sacerdocio, pero si fue una parte importante del camino.
Los gemelos llegaron a Estados Unidos en 1973 junto a sus padres portugueses, Aurelio y María.
Invitado por una chica con la que salía a un retiro, David quedó admirado por un sacerdote, Antonio Biko, «sociable, amable, divertido y muy entregado», especialmente a jóvenes que luchaban contra las drogas. Desde el primer momento…
Autor: José María Carrera
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…