El terrible terremoto que golpeó recientemente a Turquía y Siria está teniendo efectos más dañinos en este segundo país, que ya estaba muy dañado por años de guerra y por efecto de las sanciones económicas. Allí las ayudas llegan con cuentagotas.
En Lattakia, la gran ciudad costera de Siria, el sacerdote franciscano Fadi Azar trata de acoger y ayudar a decenas de familias que se han quedado sin casa o que han sido evacuadas por las autoridades, ante el riesgo de que sus viviendas de hundan.
Su parroquia, el Sagrado Corazón de Lattakia, con el monasterio franciscano, edificios de la época del mandato francés a inicios del XX, acogen a estas familias, les ofrecen un techo para cobijarse, mantas y alimentos. El padre Azar reparte patatas.
«La parroquia también ha quedado afectada. Muchas familias tuvieron que evacuar sus apartamentos, sus casas, porque no son adecuados para vivir….
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…