El Papa Francisco presidió la misa de clausura del Sínodo de la Sinodalidad este domingo 29 de octubre en San Pedro del Vaticano. En lo que llamó una «conversación del Espíritu», Francisco destacó como a lo largo del mes de octubre los participantes en el Sínodo han «experimentado la presencia del Señor» y descubierto «la belleza de la fraternidad».
«Nos hemos escuchado mutuamente y, sobre todo, en la rica variedad de nuestras historias y nuestras sensibilidades, nos hemos puesto a la escucha del Espíritu«, mencionó.
Si bien una segunda sesión del mismo tendrá lugar durante el mes de octubre de 2024 y ahora no es visible «el fruto completo de este proceso», Francisco destacó como «se abre un horizonte» que contribuirá a ser «una Iglesia más sinodal y misionera, que adora a Dios y sirve a las mujeres y los hombres de nuestro tiempo», llevando «la alegría del…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…