Francisco tampoco leyó esta vez el texto de la meditación, en la continuación de sus catequesis sobre “Jesús, nuestra esperanza”.

Foto: Screenshot Youtube Vatican Media
Redacción (12/02/2025 10:37, Gaudium Press) En su catequesis de hoy, que también debió ser leída por un funcionario debido a problemas de bronquitis del Papa, Francisco se centró en el nacimiento de Jesús en Belén, destacando la humildad de Dios, que eligió nacer en un tiempo y lugar particulares, y en las circunstancias más humildes.
El Papa explicó que la forma del nacimiento de Cristo fue “inaudita” para un rey. Jesús no nació en un palacio real, sino en la parte trasera de una casa, en el lugar donde se guardaban los animales.
Los primeros testigos del nacimiento del Mesías fueron sencillos pastores, y sin embargo, dijo el Papa, estos ejercían la misma ocupación “por la que el propio…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…