Durante la mañana de este 4 de octubre ha tenido lugar en San Pedro del Vaticano la misa de apertura del Sínodo de la Sinodalidad. Presidida por el Papa Francisco, también acudieron los nuevos cardenales creados en el consistorio del pasado 30 de septiembre.
Tras la lectura del Evangelio, Francisco advirtió de que en el Sínodo que comienza este miércoles «no sirve una mirada inmanente, estrategias humanas, cálculos políticos o batallas ideológicas», en referencia a los «permisos» que dará o puertas que «abrirá».
Según el pontífice, no consiste en celebrar «un plan de reformas», sino que «el protagonista es el Espíritu Santo» y se pretende «caminar juntos con Jesús», con «una mirada que bendice y acoge».
Respecto a la bendición, llamó a la Iglesia a no «desanimarse» ante «las olas a veces agitadas de nuestro tiempo». La invitación del Sínodo, continuó, es a «ser…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…