(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.07.2023).- El domingo 23 de julio se celebrará la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que este año tiene como lema «Su misericordia se extiende de generación en generación» (Lc 1,50).
En Roma, el corazón de la Jornada será la Santa Misa, presidida por el Papa Francisco a las 10 de la mañana en el interior de la Basílica de San Pedro.
Asistirán a la Misa más de 6.000 personas, entre ellas muchos ancianos de toda Italia: abuelos acompañados por sus nietos y familias, ancianos que viven en residencias, así como muchas personas mayores comprometidas en la vida parroquial, diocesana y asociativa.
Al final de la celebración, cinco personas mayores – en representación de los cinco continentes – entregarán simbólicamente la Cruz Peregrina de la JMJ a cinco jóvenes que parten hacia Lisboa,…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo