Autor:
Jerusalén, 15 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El Jardín de los Apóstoles en Getsemaní, Jerusalén, fue escenario de una vigilia mariana en el que decenas de fieles celebraron la Fiesta de la Asunción de María portando entre hombros a la imagen de la Virgen en su lecho, en una cama con una almohada.
Las lecturas, reflexiones, cantos y oraciones estuvieron presididas por el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, y se desarrollaron el 14 de agosto por la noche alrededor de una imagen de María acostada sobre su cama, como si estuviera durmiendo.
Algunos le llaman a esta representación mariana como la Virgen de la dormición (“dormitio”) o también como la Virgen del Tránsito al cielo.
Más adelante todos se dirigieron en procesión a la Basílica de Getsemaní. Los franciscanos cargaron el anda de María, mientras los fieles portaban velas encendidas.
En el templo, el…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…