La fe se mantiene muy viva en Irak, a pesar de las muchas dificultades.

Más de 450 niños y niñas hicieron la Primera Comunión durante el mes pasado en varias iglesias del Karakosh, Irak. Foto: Arquidiócesis Católica Siríaca de Mosul, Irak.
Redacción (18/06/2025 14:19, Gaudium Press) A pesar de las tensiones en Oriente Medio, la Archieparquía católica siríaca de Mosul, Irak, ha mantenido su preciada tradición de celebrar la Primera Comunión de los niños de Karakosh, también conocida como Bajdida, en la provincia iraquí.
Durante el último mes, más de 450 niños y niñas recibieron el sacramento en diversas iglesias de la ciudad, lo cual marcó un momento significativo de fe y resiliencia para la comunidad cristiana local.
En sus homilías durante las celebraciones, el arzobispo Benedictus Hanno elogió la fe inquebrantable de los cristianos de Karakosh, quienes han…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…