La fe se mantiene muy viva en Irak, a pesar de las muchas dificultades.

Más de 450 niños y niñas hicieron la Primera Comunión durante el mes pasado en varias iglesias del Karakosh, Irak. Foto: Arquidiócesis Católica Siríaca de Mosul, Irak.
Redacción (18/06/2025 14:19, Gaudium Press) A pesar de las tensiones en Oriente Medio, la Archieparquía católica siríaca de Mosul, Irak, ha mantenido su preciada tradición de celebrar la Primera Comunión de los niños de Karakosh, también conocida como Bajdida, en la provincia iraquí.
Durante el último mes, más de 450 niños y niñas recibieron el sacramento en diversas iglesias de la ciudad, lo cual marcó un momento significativo de fe y resiliencia para la comunidad cristiana local.
En sus homilías durante las celebraciones, el arzobispo Benedictus Hanno elogió la fe inquebrantable de los cristianos de Karakosh, quienes han…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…