La fe se mantiene muy viva en Irak, a pesar de las muchas dificultades.
Más de 450 niños y niñas hicieron la Primera Comunión durante el mes pasado en varias iglesias del Karakosh, Irak. Foto: Arquidiócesis Católica Siríaca de Mosul, Irak.
Redacción (18/06/2025 14:19, Gaudium Press) A pesar de las tensiones en Oriente Medio, la Archieparquía católica siríaca de Mosul, Irak, ha mantenido su preciada tradición de celebrar la Primera Comunión de los niños de Karakosh, también conocida como Bajdida, en la provincia iraquí.
Durante el último mes, más de 450 niños y niñas recibieron el sacramento en diversas iglesias de la ciudad, lo cual marcó un momento significativo de fe y resiliencia para la comunidad cristiana local.
En sus homilías durante las celebraciones, el arzobispo Benedictus Hanno elogió la fe inquebrantable de los cristianos de Karakosh, quienes han…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















