Bebe directamente del versículo que han meditado cientos de miles de jóvenes durante esta JMJ y durante meses antes: «María se levantó y puso en camino de prisa hacia la montaña», para ayudar a su pariente Isabel.
Ante la imagen de la Virgen de Fátima, en el santuario portugués, el Papa Francisco dejó de lado el discurso previsto pero sí retomó la imagen de la Virgen que se mueve presurosa, y habló de «Nuestra Señora de la Prisa» o «Apurada». ¿Una nueva advocación? Por ahora, un enfoque más para contemplar a la Virgen María, una María joven y activa.
Unos doscientos mil fieles rezaron el Rosario en la explanada de Fátima con el Papa. Después, el Papa improvisó sus ideas. Inspirándose en la la Capelinha, la “capilla de las apariciones» en el santuario, que tiene techo pero no tiene paredes, la comparó con la Iglesia: acogedora y sin puertas, es un santuario…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…