Antiguo Palacio del Arzobispado. / Crédito: Gobierno de la Ciudad de México
Aunque millones de fieles reconocen al Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México como el sitio de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, no muchos saben que el milagro de la estampación de su imagen no ocurrió ahí, sino en un lugar hoy prácticamente olvidado.
Según la tradición, en diciembre de 1531 la Virgen se apareció al indígena San Juan Diego y le pidió que solicitara al primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, la construcción de una “casita sagrada”, un templo al pie del Tepeyac.
Como señal, la Virgen hizo brotar rosas en pleno invierno en el árido cerro y le pidió al indio que las llevara en su tilma. Cuando San Juan Diego llegó ante el obispo para mostrarle las rosas, en la residencia episcopal, extendió su tilma y quedó milagrosamente estampada la imagen de…
Autor:
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















