Antiguo Palacio del Arzobispado. / Crédito: Gobierno de la Ciudad de México
Aunque millones de fieles reconocen al Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México como el sitio de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, no muchos saben que el milagro de la estampación de su imagen no ocurrió ahí, sino en un lugar hoy prácticamente olvidado.
Según la tradición, en diciembre de 1531 la Virgen se apareció al indígena San Juan Diego y le pidió que solicitara al primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, la construcción de una “casita sagrada”, un templo al pie del Tepeyac.
Como señal, la Virgen hizo brotar rosas en pleno invierno en el árido cerro y le pidió al indio que las llevara en su tilma. Cuando San Juan Diego llegó ante el obispo para mostrarle las rosas, en la residencia episcopal, extendió su tilma y quedó milagrosamente estampada la imagen de…
Autor:
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















