España es un país de grandes contrastes, cuna de algunos de los santos más universales, como Santo Domingo de Guzmán, San Ignacio de Loyola o Santa Teresa, pero también ha sido testigo de una de las persecuciones más sangrientas contra la fe cristiana, dejando miles de mártires en la Guerra Civil Española. Para entender por qué este odio irracional a la cruz en un país tan creyente la Revista Misión, publicación de suscripción gratuita dirigida a las familias católicas, ha entrevistado al profesor José Luis Orella, director de la Cátedra CEU de Historia, Memoria e Identidad, y que por su gran interés ofrecemos íntegramente a continuación:
España, un país de contrastes
“Los españoles siempre hemos ido detrás de los curas: con un cirio o con un palo”, reza un conocido dicho popular. Es el curioso caso de una tierra que esparció la semilla del Evangelio por…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















