El Papa mantuvo este martes un encuentro a puerta cerrada con sacerdotes de Roma en el que, según una filtración, volvió a utilizar el término italiano «frociaggine», «mariconeo». Mientras el 20 de mayo fue en referencia al ambiente que se respira en algunos seminarios, esta vez se refirió al Vaticano: «Hay un aire de mariconería en el Vaticano».
Según medios italianos utilizó el término cuando le preguntaron sobre la formación de nuevos sacerdotes. «(Repito) lo que ya he dicho sobre este tema. Si un chico quiere entrar en el seminario y tiene tendencia homosexual, impedidlo. Esto lo ha dicho el Dicasterio para el Clero y yo lo apoyo«, habría dicho Francisco, según recoge ABC, que se hace eco de un artículo de la web Silere non possum.
Eviten admitirlos en el seminario
«Hoy la cultura homosexual se ha extendido mucho y hay chicos buenos que quieren al Señor, pero es…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















