El Regente de la Penitenciaría Apostólica subraya que la confesión es parte indispensable de una peregrinación entendida como experiencia de conversión. En la confesión “reconocemos nuestros pecados y los presentamos a Dios pidiéndole perdón”.

Redacción (01/01/2025 08:49, Gaudium Press) En una entrevista concedida a Radio Vaticano (Vatican News), Mons. Krzysztof Józef Nykiel, regente de la Penitenciaría Apostólica, hizo algunas reflexiones sobre el tiempo de renovación espiritual, de conversión y de reconciliación que se ofrece por Jubileo 2025. Señala que las Puertas Santas abiertas consecutivamente durante estos días son símbolo de la puerta de salvación abierta por Cristo.
Mons. Nykiel explicó que “la indulgencia es la manifestación concreta de la misericordia de Dios, que trasciende los límites de la justicia humana y los transforma. Nos convencemos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















