El Regente de la Penitenciaría Apostólica subraya que la confesión es parte indispensable de una peregrinación entendida como experiencia de conversión. En la confesión “reconocemos nuestros pecados y los presentamos a Dios pidiéndole perdón”.
Redacción (01/01/2025 08:49, Gaudium Press) En una entrevista concedida a Radio Vaticano (Vatican News), Mons. Krzysztof Józef Nykiel, regente de la Penitenciaría Apostólica, hizo algunas reflexiones sobre el tiempo de renovación espiritual, de conversión y de reconciliación que se ofrece por Jubileo 2025. Señala que las Puertas Santas abiertas consecutivamente durante estos días son símbolo de la puerta de salvación abierta por Cristo.
Mons. Nykiel explicó que “la indulgencia es la manifestación concreta de la misericordia de Dios, que trasciende los límites de la justicia humana y los transforma. Nos convencemos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…