, 27 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Una escultura contra la opresión y la trata de personas tiene como protagonista a Santa Josefina Bakhita, quien vivió en carne propia la esclavitud, y será inaugurada por el propio Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en el día del Papa.
La obra lleva por nombre “Let The Oppressed Go Free” (Dejen libres a los oprimidos) y se instalará en los alrededores de la iglesia de San Francisco de Asís de Schio, una ciudad al noreste de Italia, donde murió Santa Bakhita.
La escultura muestra a la santa, patrona de las víctimas de la trata, abriendo una alcantarilla de donde salen muchas personas de diversas edades y grupos étnicos que estaban apresadas.
El artista y autor es Timothy Schmalz, quien tiene varias obras de protesta contra injusticias en el mundo, como el “Jesús sin techo”, “Ángeles sin…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…