Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / San Giovanni Rotondo, 23.09.2022).- «Que el arte abra puertas, toque corazones y ayude a avanzar», había dicho el Papa Francisco a principios de septiembre en un encuentro privado con artistas participantes en el «Primer Vitae Summit» en el Vaticano.
El viernes 23 de septiembre, fiesta de San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, estas palabras del Sumo Pontífice cobran un significado especial: desde el día de ayer, quedarán emplazadas en el santuario de San Pío, en San Giovanni Rotondo, Italia, tres esculturas de bronce que muestran al fraile capuchino, famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Las obras del artista Timothy Schemel fueron donadas a la Padre Pio Foundation of America y al Santuario de San Pío.
Timothy es canadiense, un reconocido artista de esculturas religiosas…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…