(ZENIT Noticias / Roma, 24.09.2023).- Tras concluir la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro, y fuera de agenda pública, Papa Francisco se trasladó a la sede del Senado italiano para expresar, con su presencia y su oración, su afecto personal hacia el ex presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y su familia, y honrar el gran servicio prestado a Italia.
La visita del Papa a la capilla ardiente instalada en el Palacio Madama, sede del Senado, fue en torno a las 13:15 de la tarde. El presidente Napolitano falleció el viernes 22 de septiembre tras una convalecencia de 4 meses.
Foto: Vatican Media
El mismo día de la muerte, Papa Francisco envió un telegrama a la viuda, la señora Clio, con el siguiente mensaje:
EL FALLECIMIENTO DE SU ESPOSO, EL SENADOR GIORGIO NAPOLITANO, HA DESPERTADO EN MÍ SENTIMIENTOS DE EMOCIÓN Y, AL MISMO TIEMPO, DE GRATITUD POR ESTE…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















