(ZENIT Noticias / Roma, 24.09.2023).- Tras concluir la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro, y fuera de agenda pública, Papa Francisco se trasladó a la sede del Senado italiano para expresar, con su presencia y su oración, su afecto personal hacia el ex presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y su familia, y honrar el gran servicio prestado a Italia.
La visita del Papa a la capilla ardiente instalada en el Palacio Madama, sede del Senado, fue en torno a las 13:15 de la tarde. El presidente Napolitano falleció el viernes 22 de septiembre tras una convalecencia de 4 meses.
El mismo día de la muerte, Papa Francisco envió un telegrama a la viuda, la señora Clio, con el siguiente mensaje:
EL FALLECIMIENTO DE SU ESPOSO, EL SENADOR GIORGIO NAPOLITANO, HA DESPERTADO EN MÍ SENTIMIENTOS DE EMOCIÓN Y, AL MISMO TIEMPO, DE GRATITUD POR ESTE…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…