(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.11.2023).- Este miércoles 1 de noviembre el Papa Francisco no concedió la habitual audiencia general de los miércoles. Sin embargo, al medio día se asomó a la ventana del apartamento pontificio para rezar con unas 20 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Angelus. Antes de ese momento el Pontífice dirigió la siguiente alocución que tenía de trasfondo la solemnidad de Todos los Santos que se celebraba ese día.
***
Hoy celebramos la solemnidad de Todos los Santos. A la luz de esta fiesta, detengámonos un poco a pensar acerca de la santidad, en particular en dos características de la verdadera santidad: es un don -es un regalo, no se puede comprar- y, al mismo tiempo, es un camino. Un don y un camino.
[1º La santidad es un don]
En primer lugar, es un don. La santidad es un don de Dios que…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…