(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.11.2023).- Este miércoles 1 de noviembre el Papa Francisco no concedió la habitual audiencia general de los miércoles. Sin embargo, al medio día se asomó a la ventana del apartamento pontificio para rezar con unas 20 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Angelus. Antes de ese momento el Pontífice dirigió la siguiente alocución que tenía de trasfondo la solemnidad de Todos los Santos que se celebraba ese día.
***
Hoy celebramos la solemnidad de Todos los Santos. A la luz de esta fiesta, detengámonos un poco a pensar acerca de la santidad, en particular en dos características de la verdadera santidad: es un don -es un regalo, no se puede comprar- y, al mismo tiempo, es un camino. Un don y un camino.

[1º La santidad es un don]
En primer lugar, es un don. La santidad es un don de Dios que…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















