La Iglesia Católica es, por definición, universal. Así nos lo enseñan desde pequeños: «una fe, una liturgia, una Iglesia». Suena bien, ¿verdad? Un cuerpo místico unido en la adoración de Dios, donde los fieles, sin importar el país, la lengua o la cultura, comulgan con las mismas creencias y practican la misma liturgia. ¡Qué hermoso ideal! Lástima que la realidad en muchos casos sea completamente diferente. Porque, para ser francos, a veces parece que la única universalidad de la Iglesia es estar a merced de los caprichos del párroco de turno.
Sí, esa idea de que la liturgia debería ser uniforme y respetuosa con la tradición es maravillosa. Pero luego aterrizas en una parroquia cualquiera y te encuentras con un festival de improvisaciones. Que si en esta diócesis puedes comulgar en la boca, pero en la vecina te miran mal si intentas hacerlo; que si en una…
Autor: Jaime Gurpegui
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…