La Iglesia Católica es, por definición, universal. Así nos lo enseñan desde pequeños: «una fe, una liturgia, una Iglesia». Suena bien, ¿verdad? Un cuerpo místico unido en la adoración de Dios, donde los fieles, sin importar el país, la lengua o la cultura, comulgan con las mismas creencias y practican la misma liturgia. ¡Qué hermoso ideal! Lástima que la realidad en muchos casos sea completamente diferente. Porque, para ser francos, a veces parece que la única universalidad de la Iglesia es estar a merced de los caprichos del párroco de turno.
Sí, esa idea de que la liturgia debería ser uniforme y respetuosa con la tradición es maravillosa. Pero luego aterrizas en una parroquia cualquiera y te encuentras con un festival de improvisaciones. Que si en esta diócesis puedes comulgar en la boca, pero en la vecina te miran mal si intentas hacerlo; que si en una…
Autor: Jaime Gurpegui
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















