(ZENIT Noticias / Washington, 03.10.2025).- Casi 620.000 personas ingresaron a la Iglesia Católica en Estados Unidos en 2023, un recordatorio de que, incluso en una era de secularización, la historia de la fe no es solo una de decadencia, sino también de una expansión silenciosa y constante. Los datos, recopilados en la edición de 2024 del Directorio Católico Oficial, ofrecen no solo cifras brutas, sino también una ventana a las regiones donde la vida católica atrae a más nuevos miembros y por qué ciertas diócesis destacan.
La gran mayoría de los nuevos fieles eran bebés: casi 481.000 bebés fueron bautizados durante el año. Sin embargo, la cifra impactante se encuentra en otro lugar. Cerca de 150.000 personas —niños mayores, adultos o cristianos ya bautizados en otra tradición que fueron recibidos en la plena comunión— tomaron la decisión consciente de abrazar…
Autor: Tim Daniels
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















