Diez seminaristas que están finalizando su formación teológica en el seminario mayor interdiocesano Saint-Luc de Bakara, en la arquidiócesis de Yamena en Chad, fueron ordenados diáconos.
Redacción (23/10/2024 12:31, Gaudium Press) La Iglesia en Chad tuvo el placer de acoger a diez nuevos diáconos. Ese fue el motivo del viaje de muchos fieles, padres, amigos, autoridades administrativas de otras diócesis de Chad y de Yamena, para participar en esas ordenaciones diaconales.
El obispo de la Diócesis de Pala, Monseñor Dominique Tinoudji, explicó los méritos de la formación que reciben los jóvenes seminaristas en las casas de formación. “La formación dada por el Seminario Mayor San-Luc tiene como objetivo haceros apasionados por el conocimiento del Evangelio, apasionados por las enseñanzas exactas y sólidas a los amigos de Dios, apasionados por la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…