Diez seminaristas que están finalizando su formación teológica en el seminario mayor interdiocesano Saint-Luc de Bakara, en la arquidiócesis de Yamena en Chad, fueron ordenados diáconos.
Foto: Vatican News
Redacción (23/10/2024 12:31, Gaudium Press) La Iglesia en Chad tuvo el placer de acoger a diez nuevos diáconos. Ese fue el motivo del viaje de muchos fieles, padres, amigos, autoridades administrativas de otras diócesis de Chad y de Yamena, para participar en esas ordenaciones diaconales.
El obispo de la Diócesis de Pala, Monseñor Dominique Tinoudji, explicó los méritos de la formación que reciben los jóvenes seminaristas en las casas de formación. “La formación dada por el Seminario Mayor San-Luc tiene como objetivo haceros apasionados por el conocimiento del Evangelio, apasionados por las enseñanzas exactas y sólidas a los amigos de Dios, apasionados por la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















