Cada Nochebuena, en el corazón de Belén, la Iglesia revive el misterio de la Encarnación allí donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesucristo. En la Gruta de la Natividad, bajo el altar que marca el lugar venerado desde los primeros siglos, los frailes franciscanos proclaman solemnemente el Evangelio de San Lucas que narra el nacimiento del Señor, culminando con el canto del Gloria in excelsis Deo.
Es una tradición litúrgica documentada y mantenida de forma ininterrumpida por la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

Una liturgia en el lugar de la Natividad
Según explica la Custodia de Tierra Santa, tras la Misa de Medianoche celebrada en la iglesia de Santa Catalina —anexa a la Basílica de la Natividad—, el Patriarca Latino de Jerusalén se dirige en procesión a la Gruta acompañado por los…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















