Cada Nochebuena, en el corazón de Belén, la Iglesia revive el misterio de la Encarnación allí donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesucristo. En la Gruta de la Natividad, bajo el altar que marca el lugar venerado desde los primeros siglos, los frailes franciscanos proclaman solemnemente el Evangelio de San Lucas que narra el nacimiento del Señor, culminando con el canto del Gloria in excelsis Deo.
Es una tradición litúrgica documentada y mantenida de forma ininterrumpida por la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

Una liturgia en el lugar de la Natividad
Según explica la Custodia de Tierra Santa, tras la Misa de Medianoche celebrada en la iglesia de Santa Catalina —anexa a la Basílica de la Natividad—, el Patriarca Latino de Jerusalén se dirige en procesión a la Gruta acompañado por los…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















