Navidad, 25 de diciembre de 1914, frente belga de la I Guerra Mundial. Eran las dos y media de la tarde, el hielo cubría el río Yser y la ciudad de Dixmude era una de tantas otras repletas de trincheras en una Bélgica ocupada por el imperio alemán, apenas un mes atrás. Sin previo aviso, el comandante alemán John William Anderson se dejó ver inerme en su lado del Puente Alto con un bulto en sus manos mientras preguntaba por su homólogo belga.
Cuando Guillaume Lemaire se acercó, no daba crédito. «Buen día señores. Me gustaría entregarles esta custodia«, les dijo el alemán. Ambos bandos respiraron tranquilos y alegres: la paz cristiana de Navidad de 1914 seguía vigente… y podrían adorar la Eucaristía.
La de la custodia del Puente Alto del Yser es, a juicio de Álvaro Núñez Iglesias, una de las escenas más entrañables y destacadas de la tregua de Navidad en plena…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















