¿Creían que todo había acabado en Alemania con el fin del ‘camino sinodal’? Pues no: acaba de abrirse el Comité Sinodal, cuya misión es preparar un Consejo Sinodal (que Roma desautorizó) y continuar los debates sobre los temas clave del poder, el papel de la mujer, la moral sexual y el modo de vida sacerdotal. El cuento de nunca acabar.
La Iglesia en Alemania empezó en evangelización y está muriendo ahogada por la burocracia. Acaba de inaugurarse el Comité Sinodal, para preparar el Consejo Sinodal. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, declaró en Essen que «mientras que las asambleas plenarias del Camino Sinodal sirvieron para llegar a un acuerdo sobre cuestiones de fondo, en el Comité Sinodal la atención se centra en las cuestiones de procedimiento».
Bätzing explicó que el cardenal Rainer Maria Woelki, de Colonia, y los «obispos…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo