Este domingo 25 de junio, en la Iglesia de El Carmen de Abajo, en Salamanca, hizo profesión carmelita Pablo Alonso Hidalgo, de 21 años, tomando el nombre de Pablo María de la Cruz. Lo hizo rodeado de amigos y parientes, con una dispensa especial, «in articulo mortis», por una enfermedad grave que le augura una muerte cercana. Es algo que no sucedía en la ciudad desde hace 200 años, indican los carmelitas.
El obispo de Salamanca, José Luis Retana Gonzalo, presidió la ceremonia. El día anterior, el obispo ya visitó al novicio para felicitarle a él y a su familia. Los padres del joven, Ricardo y Mari Carmen, le hablaron de su vida familiar y de fe, con sus 5 hijos, y con el reto de 6 años de la enfermedad de Pablo.
José Luis Retana, obispo de Salamanca, con Pablo María de la Cruz el día antes de su profesión solemne.
Muy conocido por los jóvenes de Salamanca
El…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo