Este domingo 25 de junio, en la Iglesia de El Carmen de Abajo, en Salamanca, hizo profesión carmelita Pablo Alonso Hidalgo, de 21 años, tomando el nombre de Pablo María de la Cruz. Lo hizo rodeado de amigos y parientes, con una dispensa especial, «in articulo mortis», por una enfermedad grave que le augura una muerte cercana. Es algo que no sucedía en la ciudad desde hace 200 años, indican los carmelitas.
El obispo de Salamanca, José Luis Retana Gonzalo, presidió la ceremonia. El día anterior, el obispo ya visitó al novicio para felicitarle a él y a su familia. Los padres del joven, Ricardo y Mari Carmen, le hablaron de su vida familiar y de fe, con sus 5 hijos, y con el reto de 6 años de la enfermedad de Pablo.
José Luis Retana, obispo de Salamanca, con Pablo María de la Cruz el día antes de su profesión solemne.
Muy conocido por los jóvenes de Salamanca
El…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..