Cristo es llamado «Emmanuel’ . Es nombre no es inventado, proviene del Antiguo Testamento. Se el llama Emmanuel porque cumple una profecía que aparece en la Biblia. Si buscamos en el libro de Isaías (7, 14) se no indica: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel”.
Es muy fácil perder de vista lo fundamental, lo que da sentido a nuestra fe, lo que sostiene la esperanza que nos permite seguir las pisadas del Señor. Es muy fácil generar ruidos sociales, religiosos o espirituales. Ruidos que den lugar a enfrentamientos, dolor y separación. Quien nos aleja y separa, el enemigo, se satisface cada vez que apartamos la vista del pesebre para echarnos a la cara lo que hacemos o dejamos de hacer. ¿Tienen sentido que estas Navidades olvidemos lo que los ángeles cantaron?
Gloria a Dios en lo más alto…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…