(ZENIT Noticias / Damasco, 16.03.2024).- Las advertencias de STARK provienen de respetadas figuras de la Iglesia de que se necesita desesperadamente una acción urgente para evitar la aniquilación de la comunidad cristiana en Siria.
El padre Basilios Gergeos, un sacerdote que ministra en Damasco, dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): «El noventa por ciento de los ciudadanos de Siria están pensando en emigrar».
Si bien los miembros de todas las religiones se están marchando, el éxodo amenaza con impactar de manera desproporcionada a la comunidad cristiana del país, que actualmente se estima en sólo unas 175.000 familias.
En declaraciones a ACN, la hermana Annie Demerjian, socia del proyecto de la organización benéfica, dijo que la emigración está siendo impulsada por la pobreza extrema provocada por más de una década de guerra civil y una…
Autor: John Newton
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…