(ZENIT Noticias / Roma, 07.07.2025).- En un llamamiento contundente que fusiona la tensión geopolítica con la diplomacia interreligiosa, el embajador de la República Islámica de Irán ante la Santa Sede, el Ayatolá Mohammad Hossein Mokhtari, ha escrito directamente al Papa León XIV, instándolo a denunciar públicamente lo que Irán describe como amenazas e insultos dirigidos contra el Líder Supremo Alí Jamenei por los gobiernos de Estados Unidos e Israel.
La carta, enviada en medio de la creciente tensión internacional, insta al Pontífice, no solo como jefe de Estado, sino como autoridad moral y religiosa mundial, a denunciar lo que el embajador denominó una «amenaza directa de asesinato» contra una figura que, en opinión de Irán, es tanto un líder político como una autoridad religiosa sagrada para los musulmanes chiítas.
Según Mokhtari, las recientes…
Autor: Valentina di Giorgio
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…