(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 29.01.2025).- Días antes de dejar México, el embajador saliente de Estados Unidos, Ken Salazar, se reunió con Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, a quien reconoció su labor a favor “de la seguridad compartida” en el país.
Ken Salazar concluyó su tarea de embajador el 7 de enero de 2025, días antes de la toma por Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.
El ahora exembajador comentó que los obispos conocen la realidad en las comunidades de México y buscan colaborar en el desarrollo y la paz: «Por eso, me reuní con Monseñor Ramón Castro Castro. Conocí más a fondo su perspectiva de la situación que viven más de 12 mil sacerdotes en México».
Salazar asistió a la Misa dominical en la Catedral de Cuernavaca, en el centro del país, durante la fiesta de la…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















