Autor: Carlos Esteban
El Wall Street Journal no es una hoja parroquial, es la voz de personajes con enorme peso en la política de la superpotencia norteamericana. Y no están nada contentos con la actitud romana hacia la tiranía china. Reproducimos a continuación su editorial ‘De católicos y comunistas chinos’, aparecido en el rotativo estadounidense.
Mientras Xi Jinping se consagraba como dictador indiscutible de China, el Vaticano anunció el sábado la renovación de su acuerdo con el Partido Comunista Chino. Es la segunda renovación desde que se negoció el acuerdo en 2018, aunque hay pocos avances en la libertad religiosa que lo avalen. Su principal contribución ha sido silenciar las críticas del Vaticano a los abusos de los derechos humanos, desde el genocidio de los musulmanes uigures hasta el enjuiciamiento político del cardenal Joseph Zen en Hong Kong.
El acuerdo da a Beijing voz en…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…