España tiene un gravísimo problema al que no está haciendo frente, ni del que hay hoy una conciencia social real. Se trata de un país que se encamina a ser el más envejecido del mundo a partir de 2040.
En España no nacen niños. Mueren más personas de las que nacen y se están dando los peores datos de nacimiento de los que hay registros. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) advierte también que la tasa de fecundidad en España esta en 1,3 hijos por mujer, lo que supone un punto por debajo de la media mundial. Tan sólo China (durante años sometida a la política del hijo único), Malta y Singapur tienen peores datos que España.
La realidad es tozuda, pero hasta ahora sólo algunos expertos y organizaciones han levantado la voz, aunque la gravedad de la situación ha hecho que otras personalidades hayan dado un paso al frente. Es el caso de Manu Sánchez, presentador de los…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…