El Viernes Santo lo recogido en las colectas de las parroquias de todo el mundo se destina al apoyo de los cristianos de Tierra Santa, a través de la Custodia franciscana en colaboración con las diócesis locales, que suelen ser pobres y pequeñas.
La Custodia no sólo tiene presencia en los cuatro territorios del Patriarcado latino (Israel, Palestina, Jordania y Chipre) sino también en Turquía y Siria (golpeadas por el terremoto), Rodas y otras islas del Egeo (con el drama de los refugiados y emigrantes) y Líbano, en una grave crisis económica e institucional. Excepto en Líbano, los cristianos y católicos de Tierra Santa son pequeñas minorías en todos estos países, a menudo muy pobres, y necesitan del apoyo de los cristianos de otros países.
Lo que se hace con la Colecta de Viernes Santo
En su informe para el año 2022, el Dicasterio para las Iglesias Orientales especifica que la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …