El Viernes Santo lo recogido en las colectas de las parroquias de todo el mundo se destina al apoyo de los cristianos de Tierra Santa, a través de la Custodia franciscana en colaboración con las diócesis locales, que suelen ser pobres y pequeñas.
La Custodia no sólo tiene presencia en los cuatro territorios del Patriarcado latino (Israel, Palestina, Jordania y Chipre) sino también en Turquía y Siria (golpeadas por el terremoto), Rodas y otras islas del Egeo (con el drama de los refugiados y emigrantes) y Líbano, en una grave crisis económica e institucional. Excepto en Líbano, los cristianos y católicos de Tierra Santa son pequeñas minorías en todos estos países, a menudo muy pobres, y necesitan del apoyo de los cristianos de otros países.
Lo que se hace con la Colecta de Viernes Santo
En su informe para el año 2022, el Dicasterio para las Iglesias Orientales especifica que la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…