Aunque por la foto no lo parezca, es Klaus Pfeffer, sacerdote y vicario general de la diócesis alemana de Essen.
Klaus Pfeffer, es partidario de poner fin al celibato obligatorio de los sacerdotes. Es «evidente que cada vez menos personas están dispuestas a aceptar esta forma de vida en relación con la profesión sacerdotal. En nuestro país, la profesión sacerdotal está prácticamente en vías de extinción», declaró Pfeffer en una entrevista al diario de Düsseldorf Rheinische Post.
Este cura sostiene que para muchos sacerdotes, renunciar al matrimonio y a la familia es una carga y conduce a la soledad, sobre todo en la vejez. En su opinión, el fin de la obligación del celibato es concebible porque, de lo contrario, el sacerdocio sería cada vez menos relevante.
En la entrevista, Pfeffer también comentó otras cuestiones eclesiásticas controvertidas. Por ejemplo,…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del