Aunque por la foto no lo parezca, es Klaus Pfeffer, sacerdote y vicario general de la diócesis alemana de Essen.
Klaus Pfeffer, es partidario de poner fin al celibato obligatorio de los sacerdotes. Es «evidente que cada vez menos personas están dispuestas a aceptar esta forma de vida en relación con la profesión sacerdotal. En nuestro país, la profesión sacerdotal está prácticamente en vías de extinción», declaró Pfeffer en una entrevista al diario de Düsseldorf Rheinische Post.
Este cura sostiene que para muchos sacerdotes, renunciar al matrimonio y a la familia es una carga y conduce a la soledad, sobre todo en la vejez. En su opinión, el fin de la obligación del celibato es concebible porque, de lo contrario, el sacerdocio sería cada vez menos relevante.
En la entrevista, Pfeffer también comentó otras cuestiones eclesiásticas controvertidas. Por ejemplo,…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…