Un año más el Papa Francisco tuvo que cancelar una celebración crucial por motivos de salud. Como el año pasado, ayer decidió no participar en el viacrucis del Coliseo. Pero esta vez la cancelación llegó en el último momento.
Ya se había colocado el trono blanco iluminado en la colina frente al Coliseo cuando se tomó la decisión: el Papa, de 87 años, no iría al Coliseo a presidir el Vía Crucis en medio de la humedad, temperaturas frescas de primavera.
Como el año anterior, debido a su mala salud, tuvo que quedarse en su apartamento de Santa Marta y observar desde allí la impresionante procesión. Ante la elección de arriesgarse a asistir a las misas de Pascua o renunciar al Vía Crucis por precaución, eligió lo último.
La decisión fue aún más dolorosa porque era la primera vez en once años como Papa que él mismo escribía el texto del Viacrucis. Juan Pablo II…
Autor: Carlos Esteban
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo