Un año más el Papa Francisco tuvo que cancelar una celebración crucial por motivos de salud. Como el año pasado, ayer decidió no participar en el viacrucis del Coliseo. Pero esta vez la cancelación llegó en el último momento.
Ya se había colocado el trono blanco iluminado en la colina frente al Coliseo cuando se tomó la decisión: el Papa, de 87 años, no iría al Coliseo a presidir el Vía Crucis en medio de la humedad, temperaturas frescas de primavera.
Como el año anterior, debido a su mala salud, tuvo que quedarse en su apartamento de Santa Marta y observar desde allí la impresionante procesión. Ante la elección de arriesgarse a asistir a las misas de Pascua o renunciar al Vía Crucis por precaución, eligió lo último.
La decisión fue aún más dolorosa porque era la primera vez en once años como Papa que él mismo escribía el texto del Viacrucis. Juan Pablo II…
Autor: Carlos Esteban
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..